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INTEGRANTES:
-Castillo Torres, Marielena.
-Mori Ortíz Pedro Enrique.                                            
-Pesantes Vega, Rosa.
-Porras Reyes Cristal Alejandra.

-Sifuentes Aparicio, Alex.
                                           

“Investigación, experimentación y fomentación del compostaje como contribuyente principal en la conservación del medio ambiente y su incidencia en la I.E. 5143 Escuela de Talentos”

1.Problemática:

En estas últimas décadas, el hábitat en el que se vive está viéndose  
amenazado por diversos factores contaminantes; para este proyecto, nos enfocamos en dos de estos: La erosión en la corteza terrestre y la expulsión inconmensurable de desechos orgánicos. Se tiene que precisar, antes que nada, los dos tipos de contaminación que surgen en nuestra sociedad.
La primera, la erosión en la corteza terrestre que se fortalece diariamente debido al cambio climático muy alterado en los últimos años y al uso descontrolado de pesticidas en los cultivos, arrastrando con estas graves consecuencias, como lo son el deterioro de la flora en general y precedente a este el mal estado de la fauna, como muestra de aquello tenemos algunos herbívoros que corren alto riesgo sanitario al consumir mencionada flora, aumentando enormemente el riesgo de intoxicación.
La segunda, la expulsión desordenada de desechos orgánicos en la superficie. Esta trae consecuencias de daño general arremetiendo aire, suelo y agua.
Existen casos en donde la superficie del agua es contaminada, como consecuencia significativa tenemos al daño de su composición original, obstaculizando de esta manera el crecimiento de la vida. Asimismo, se tiene al crecimiento de insectos y otros animales indeseables para el bienestar humano. Si bien, la población ha tomado muy en cuenta el estado decadente en el que se encuentra nuestra atmósfera, muchos no encuentran la técnica o manera con la que puedan contribuir sin alterar la estabilidad de sus necesidades o factores alternos.
Es así como hacemos énfasis en las escuelas, tanto de educación primaria como secundaria, dándonos cuenta la limitada información que se les brinda en el año académico.

Es así como concluimos:
¿Qué estrategia podríamos utilizar con el objeto de contribuir al cuidado del medio ambiente, tomando en cuenta nuestro margen económico,  espacio y tiempo?



2.Justificaciones de la problemática:
(Muestra momentánea 82 personas)
 














































Matriz :



















3.Justificaciones del proyecto:
3.1Académica: Considerando que la Escuela de Talentos, cuenta con un sistema en el cual es imprescindible la investigación y los aportes que los estudiantes podemos brindar a la sociedad valiéndose justamente de proyectos de investigación, pretendemos implementar un ambiente en donde se obtenga abono orgánico o mejor llamado “composta” y que sea favorable en la lucha constante contra la contaminación ambiental; también reforzaremos todos los conocimientos adquiridos hasta la actualidad, que serán complementados con la investigación y práctica en el desarrollo de este proyecto. 


3.2 Social: En nuestra escuela, tomando como referencia las encuestas realizadas, identificamos que un 82,5% no está a gusto con el ambiente en el que viven. Contando además que un 52,5% de los estudiantes creen que la implementación de la composta es una buena solución para la contaminación ambiental. Concluimos así que con esta investigación lograremos satisfacer a un poco más de la mitad que presentan incomodidad por la ya antes mencionada contaminación ambiental.



3.3 Ecológica: Con la realización de este trabajo se pretende brindar una forma de combatir contra la contaminación ambiental, dicha forma es la implementación de composta, iniciando su colocación en nuestra escuela y en nuestros planes se encuentra difundir esta idea a los colegios de la región Callao.  Cabe señalar que la composta es una técnica alternativa y eficaz, en la cual gracias al abono orgánico que se obtiene; las plantas, quienes nos brindan oxígeno, crecerán saludablemente, favoreciendo nuestra vivencia en el planeta. Además, con esto se puede prevenir la erosión a los suelos y cuidar de la salud de las personas.




4.Objetivos:





4.1 Generales:

Contrarrestar el daño al medio ambiente, impulsando el compostaje como una técnica de cuidado práctica ajustándose a los parámetros establecidos por la población. Además de brindarle selecta y explícita información sobre mencionado abono, logrando con esto contraatacar la escasa información de los pobladores referente a estrategias del cuidado ambiental. 


4.2 Objetivos Específicos:

-Aplicar el compostaje como técnica del cuidado floral y ambiental.
-Motivar a la población en la búsqueda de nuevas tácticas accesibles de contribuir con el ambiente.
-Informar sobre el compostaje mediante teorías dinámicas e interactivas.
-Combatir la contaminación ambiental que aqueja nuestros días.  

5.Hipótesis:



Si la comunidad adquiere conocimientos sobre una técnica de cuidado hacia la flora ambiental, utilizará su motivación dándole éxito a la propuesta.







6.Variables:

Clasificadas en 2 variables

6.1 V. Dependiente:
El éxito de este compostaje y adecuado procedimiento obteniendo excelentes resultados hacia nuestro hábitat.
6.2 V. Independiente:

Escasa información referente a técnicas de cultivo cómodas para la ubre en sí.


7. Actividades:

Preparar el sitio donde será realizada la composta, iniciando con el separado,                cercado y personalización de este a fin de lograr una motivación y esmero más               productivo.Informar a la población respecto a este proyecto mediante afiches,               volantes y charlas.


  


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